Skip to main content
search

Desarrollan en la UC: Consejos para tener un buen control de costos en construcción

DSC_3378

Para tener un buen control de costos se debe desarrollar un presupuesto meta (sincerando la utilidad), realizar una buena estructura de trabajo (sin complicarse), estandarizar las partidas de control (pues facilita la retroalimentación), y emplear métodos de registro confiables (sin alterar resultados). Esa fue la conclusión que dio Sandra Rodríguez, ingeniera civil con maestría en Dirección de la Construcción, quien participó del I Congreso Internacional de Ingeniería Civil organizado por la Universidad Continental.

El enfoque actual de la gestión de proyectos comprende el proceso por el cual se obtienen, manejan y aplican recursos variados, necesarios para ejecutar el proyecto y cuyo desempeño se mide principalmente en base a los siguientes parámetros: costo, plazo, alcance, calidad y satisfacción del cliente, detalló Rodríguez. Explicó que dentro de la gestión se deben manejar distintos planes, entre ellos: tiempo, alcance, interesados, recursos humanos, comunicación, riesgos, adquisiciones, calidad y costo.

“El grupo de procesos de la gestión involucra el control. Este se debe hacer durante todo el proyecto con una estructura oportuna, pues necesitamos la información en el momento preciso para tomar decisiones; confiable, que me permita validar la información que estoy documentando, y sustentable, que se pueda realizar y medir durante todo el proyecto”, manifestó.

Close Menu