Convenio exclusivo de Continental

convenio_universidad_coreaRecientemente la Universidad Continental firmó un importante convenio con la Universidad Kangwong National University (KNU) de Corea que brindará importantes acciones en bien del desarrollo de la comunidad universitaria.

«El convenio con Corea además beneficiará a nuestras comunidades campesinas y productores de la sierra y la selva, brindándoles la oportunidad de aprovechar la transferencia tecnológica que les permitirá pasar de exportar materia prima a exportar productos con valor agregado» refirió el Señor José Barrios Ipenza Vicepresidente Ejecutivo de la UCCI, quien viajó a Corea.

Para iniciar con el aprovechamiento de este convenio la Universidad Continental está creando el Centro de Investigación, innovación y transferencia tecnológica que permitirá realizar este anhelo, para ello además se espera contar con el apoyo del estado a nivel regional y nacional, acotó.

A continuación algunos detalles de los 3 nuevos convenios internacionales con la Universidad Kangwong National University (KNU) de Corea.

1. Convenio marco entre UCCI y KNU de Corea: que permite actividades diversas de intercambio, incluye actividades académicas y estudios en el extranjero, intercambio estudiantil, colaboración en proyectos de investigación, simposios y otros en temas de mutuo interés.

2. MOU específico entre UCCI y KNU en Bio Tecnología Médica, convenio con el CEO del KMBT Center, dirigido a investigaciones relacionados con recursos genéticos bajo los principios de bio-comercio, utilizando tecnología far-infraroja y pulverizado ultra fino para obtener bio-nano partículas para bio-farma, cosmética e industria de alimentos. El propósito es de transferir tecnología e intercambio de conocimiento.

3. Convenio en desarrollo y apoyo en tecnología, finalmente el último convenio tiene el propósito de formar una empresa, creada por profesores de esta escuela e incubada en el parque tecnológico de la KNU, como un grupo de PH.D. Dedicados a la innovación y aplicación de la ciencia en estos campos de conocimiento.