Noche artística en velada ofrecida por la Universidad Continental

Con la participación de más de 1000 espectadores y más de 200 artistas en escena se desarrolló la Velada Artística en homenaje a José María Arguedas este último sábado en las instalaciones del Auditorio de Nuestra Señora del Valle. El evento fue organizado por la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Continental y forma parte de las actividades de clausura del ciclo académico 2011 -2.

velada_artistica1

«Durante 13 años la Universidad Continental viene promoviendo la práctica del arte, entendiendo que esta es una forma eficaz para que los jóvenes conozcan y valoren su cultura. (Además), este año rendimos homenaje a José María Arguedas por el centenario de su nacimiento, motivo por el cual nuestros alumnos pondrán en escena todo el legado intelectual y artístico que Arguedas brindó al Perú y América». Señaló en inauguración del evento Miriam Cuicapuza, Jefa de la oficina de Bienestar Universitario.

velada_artistica2

La velada contó con la participación de alumnos de los distintos talleres como: danza, teatro, baile, música, entre otros. El evento se inició con la danza el Huacón, entre otras presentaciones estuvieron: la interpretación de la Flor de la canela, la presentación teatral La Agonía de Rasuñiti, la Tuna Universitaria, mix de las principales danzas de la región, entre otras.

velada_artistica3

De esta forma estudiantes de Continental brindaron merecido homenaje al maestro José María Arguedas a través de la Velada Artística, actividad que busca contribuir con el desarrollo cultural y artístico de los alumnos de la Universidad y que integra a toda la población huancaína.