La Universidad Continental firmó el convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Geofísico del Perú, IGP, este último 23 de abril. El Dr. Esaú Caro Meza, rector de la UC, manifestó que este evento significa el inicio del desarrollo de conocimientos que aportarán al país.

Convenio entre la Universidad Continental y el Instituto Geofísico del Perú

En el marco de dicho convenio, el Instituto Geofísico designará a un investigador para el desarrollo de investigaciones y apoyará en la difusión de los resultados en medios especializados. Asimismo, los estudiantes y docentes de la Universidad Continental tendrán la oportunidad de acceder a la información de datos meteorológicos y equipamiento científico para el desarrollo de sus investigaciones.

Por su parte, la Universidad Continental proporcionará los recursos necesarios para mejorar el equipamiento y la infraestructura del IGP, además, se encargará del mantenimiento preventivo y correctivo de todo el equipo adquirido.

Wilfredo Bulege, director del Instituto de Investigación de Continental, informó que la universidad como asociado del programa de Ciencia y Tecnología FINCyT tiene en proyecto la instalación de un radar de nubes para el 2015 en el observatorio de Huancayo.