De las carreras de Administración y Marketing, y Contabilidad y Finanzas

Luego de que las carreras de Administración y Marketing, y Contabilidad y Finanzas, lograrán la acreditación internacional por el Consejo Nacional de Colombia (CNA) a inicios de este año, la Universidad Continental celebrará la ceremonia formal de reconocimiento el próximo 2 de mayo. Este importante evento contará con la participación de dos representantes de la acreditadora oficial de la República de Colombia y se desarrollará a las 6:00p.m. en la sede central de la Universidad Continental (Av. San Carlos 1980 – Huancayo).

vida universitaria universidad continental

Al acto de entrega formal de la acreditación asistirán el Dr. Álvaro Zapata Domínguez, consejero del CNA y el Dr. Luis Enrique Silva Segura, coordinador académico de la misma institución. Ellos serán los encargados de entregar las certificaciones que dan cuenta de la acreditación de alta calidad y hacer oficial las ventajas y beneficios que gozarán las carreras acreditadas, como la movilidad internacional de la comunidad estudiantil, la participación de los docentes de la UC en redes internacionales de docencia e investigación, y el mejor reconocimiento en el mercado laboral de los egresados.

De esta manera, la Universidad Continental consolidará –en total– cuatro acreditaciones internacionales; puesto que, como se recuerda, en el 2013, las carreras de Arquitectura e Ingeniería Industrial obtuvieron el reconocimiento a la calidad educativa otorgado por la Red Internacional de Evaluadores (RIEV) con respaldo de la Unión de Universidades de Latinoamérica y el Caribe (UDUAL).

[message_box title=»Acreditación» color=»blue»]

La acreditación es el reconocimiento a la alta calidad. Es el acto por el cual el Estado o una institución académica referente, adopta y hace público el reconocimiento sobre la calidad de los programas académicos, su organización y funcionamiento, y el cumplimiento de su función social de –en este caso– una universidad que voluntariamente se ha sometido a una rigurosa evaluación para demostrar el cumplimiento de los estándares en la formación de sus futuros profesionales.[/message_box]