Continental en taller nacional de Investigación Antártica 2013-2016

Para establecer las líneas prioritarias de investigación científica en la Antártica de los próximos años, un grupo de científicos y profesionales se reunieron este lunes 12 de agosto en la sede de la Cancillería para participar del Primer Taller del Comité de Formulación del Sub Programa Nacional de Investigación Antártica a desarrollarse en los próximos años.

En este evento, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Concytec, participaron las más prestigiosas instituciones de investigación del Perú y la Universidad Continental fue la única institución representante del interior del país.

Este taller consistió en la conformación de tres grupos de trabajo para abordar ramas de la ciencia sugeridas por el SCAR (Comité Científico en Investigaciones Antárticas): 1. Ciencias de la Vida, 2. Gestión Ambiental y 3. Ciencias Físicas y de la Tierra, donde el Ing. Luis Suarez Salas representó a la UC. Se espera ahora alinear labores de investigación en las prioridades identificadas y lograr que nuestros alumnos sean parte de la Expedición Antártica Peruana.

Hay que recordar que Suárez Salas, investigador de la UC, fue parte de una expedición antártica en años pasados y que en este semestre académico se integra a la plana docente Continental.