Skip to main content
search

Conferencias Magistrales en UCCI

La E.A.P. de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UCCI, organizó el pasado 05, 07 y 08 de junio, el ciclo de Conferencias «Gestión de la Seguridad de la información», donde participaron como expositores destacados profesionales de Lima y Huancayo, vinculados a la Seguridad de la Información.
conferencias_ingenieria

Ing. Yves Dávila Cainero (Director Ejecutivo de Intellity Consulting SAC firma miembro de Protiviti – Risk & Business Consulting, durante el evento manifestó la importancia de gestionar los riesgos en tecnologías de Información para asegurar la continuidad del negocio, agregó que la «Gestión de Continuidad», ayuda a una empresa a estar mejor preparada para cualquier tipo de evento y considera mantener vivos una serie de tipos de planes que las áreas

Por su parte el Ing. Luis Flores Cisneros (Docente UCCI), remarco la importancia de las Redes Sociales e inculcó el cuidado que se debería de tener con la información que se publica en las redes. Mientras que el Ing. Roberto Puyó Valladares (Presidente de la Asociación de Seguridad de Sistemas de Información – ISSA – Capitulo Peruano, Oficial de Seguridad de la ONP) enfatizó que la información es uno de los activos más importantes, para las empresas y organizaciones, por ello es necesaria que se proteja , asimismo dio a conocer los beneficios de implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basándose en estándares internacionales como ISO/IEC 27001 son: Protección de la información física y lógica para evitar posibles adulteraciones, pérdidas, uso indebido de la información, minimizar los eventos de estafa mediante la modalidad de delitos informáticos, entre otros.

Cabe además resaltar la participación del Ing. Max Alonzo Huamán (Administrador de Redes y Comunicaciones para Financiera Confianza) trató sobre las normas, procedimientos y estándares que cumplen las entidades financieras para asegurar y proteger apropiadamente su información y el Ing. Max Lázaro Taico, de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – PCM, que brindó un panorama muy amplio de la Seguridad de la Información en el Perú.

Close Menu