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Conferencia magistral: El impacto de la ingeniería en el Canal de Panamá

El Canal de Panamá, desde hace más de cien años, ha sido un importante actor de conexión para el mundo. Su funcionamiento había sido ininterrumpido, sin embargo, en los último años, las nuevas flotas comerciales y de transporte, que tienen mayor longitud y volumen, tuvieron que optar por nuevas rutas, implicando mayor tiempo de navegación y costos.

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Esta situación, sin embargo, está haciendo visible la labor de la ingeniería, la cual a través de un proyecto que profundiza y ensancha las entradas al canal ycon un costo de más de 5 mil millones de dólares, devolverá el funcionamiento a este atajo marítimo para ahorrar distancia, tiempo y costos.

La información sobre este proyecto fue expuesta este martes 4 de agosto en la Universidad Continental por Enrique Tejera, gerente de Alto Voltaje del Canal de Panamá en la conferencia magistral: El impacto de la ingeniería en el Canal de Panamá. El especialista explicó desde historia, funcionamiento, el proceso de ampliación y los componentes del programa.

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“El canal mide 80 km, se ha realizado la excavación en cuatro fases del cause de acceso del Pacífico, el diseño y construcción de esclusas con tres cámaras, tinas de reutilización de agua con compuertas rodantes”, indicó Tejera y agregó que con este proyecto se busca que el Canal sea un catalizador del comercio global y se consolide como el centro más importante de logística y transporte de las Américas.

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