Conferencia magistral de Antonio Brack sobre econegocios

abrackLa carrera profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental organiza la conferencia magistral «Los econegocios, una propuesta para la juventud del siglo XXI» a cargo de Antonio Brack Egg, destacado biólogo, ecologista y exministro del Ambiente. La cita es este viernes 21 de setiembre a las 10:00 de la mañana en el auditorio del campus de San Carlos. La entrada es completamente libre.

«Los negocios relacionados con el medio ambiente tendrán un enorme desarrollo en el siglo XXI. Aún la economía peruana es un problema serio de insostenibilidad social, sobre todo en los sectores más bajos. La agricultura, por ejemplo, está muy poco conectada con las tendencias mundiales; podemos mencionar lo mismo con la pesca marina y la exportación forestal. Todo esto produce altos índices de desempleo y pobreza; migración del campo a la ciudad, deterioro creciente de los bosques y suelos agrícolas, y bajos precios en los mercados nacionales», opina Brack Egg.

Por otro lado, el exministro del ambiente sostiene que la tendencia mundial es distinta: «Los mercados mundiales apuntan a la demanda de productos naturales y orgánicos, también tienen una gran preocupación por los problemas ambientales globales, como el cambio climático, biodiversidad y poblaciones aborígenes. Debemos aprovechar entonces la creación de los econegocios».

Antonio Brack ha sido conductor del programa de televisión La Buena Tierra, donde presentaba informes sobre diferentes temas ambientales enfocados en el desarrollo sostenible. Es considerado una autoridad nacional e internacional en asuntos relacionados con diversidad biológica y desarrollo del biocomercio. Ha publicado quince libros y más de doscientos artículos sobre recursos naturales y asuntos relacionados con el ambiente. Obtuvo el Premio Nacional del Medio Ambiente Barbara D’Achille (1996).