Skip to main content
search

Efectos del cambio climático en la agricultura del valle del Mantaro

cambio_climaticoEl calentamiento global actualmente está provocando que la humanidad enfrente uno de los problemas más agudos desde la aparición de la vida en el planeta: la escasez del agua dulce. Por eso es que la Universidad Continental, a través del grupo de Proyección Social «Tarpukuy Kusikawsay», organiza el foro de discusión sobre los efectos del cambio climático en nuestro valle. El evento se desarrollará este 19 de setiembre, a las 9 de la mañana, en el auditorio del campus de San Carlos.

Gracias a la cooperación del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), el Ministerio de Agricultura y el Instituto Geofísico del Perú es que este evento puede ser posible. El objetivo principal es el de dar a conocer los efectos del cambio climático en la agricultura así como los eventos meteorológicos y efectos climáticos extremos, a fin de disminuir la vulnerabilidad y mejorar la capacidad de adaptación de la población urbana y rural en el valle del Mantaro frente a los constantes cambios climáticos.

Programa:

http://www.ucci.edu.pe/portal/administrator
[ultimate_info_table design_style=»design04″ color_scheme=»custom» color_bg_main=»#f2f2f2″ color_txt_main=»#777777″ color_bg_highlight=»#000000″ color_txt_highlight=»#ffffff» package_heading=»Programa»]
8:45 a.m.Recepción de invitados
9:00 a.m.Palabras de apertura
9:10 a.m.Cambio climático global

Mg. Ing. Carlos Enrique Bada Flores. Maestría en nutrición mineral de las plantas y cartografía de suelos Tropicales.

Maestría en producción agrícola – UNA La molina.

9:50 a.m.Anomalías climáticas en el valle del Mantaro debido al calentamiento global

Dr. Jacinto Venancio Arroyo Aliaga.

Director, investigador  y jefe de climatología del instituto geofísico del Perú (IGP), pasantía Post-Doctoral en el National Center for Atmosferic.Research and University of Colorado. Estudios en Paleo climatología. Doctorado en medio ambiente y desarrollo sostenible (UNFV – Lima).

10:40 a.m.Impacto del cambio climático en la agricultura

Ing. Rita Carolina Girón  Aguilar. Especialista en recurso genético de vegetales. Maestría en Socio – Economía ambiental especialización en practicas y desarrollo, miembro del comité técnico regional del cambio climático.

11:20 a.m.

Desarrollo sostenible de la agricultura en el valle del Mantaro

 

Dr. Erasmo Meza Porta.

 

Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo sostenible, Doctorado en ciencias ambientales y desarrollo sostenible. Experiencia laboral: Gerente Regional De Recursos Naturales y Gestión del medio Ambiente, Sub Gerente Regional  de Promoción de Inversión – GRDE actualmente Director Regional de Agricultura de Junín.

12:00 p.m.Cierre del Evento.
[/ultimate_info_table]
Close Menu