Administración: pioneros en implementar simulador BOSS en el Perú

La carrera profesional de Administración de la Universidad Continental está implementando en este semestre 2012-II el simulador BOSS (Blue Ocean Strategy Simulation) en la asignatura de Administración Estratégica del X semestre, un moderno software que es adquirido por primera vez por una universidad peruana.

boss

Actualmente el simulador BOSS es utilizado por las principales escuelas de negocios de USA, Europa, Asia y Latinoamérica. En Sudamérica hasta ahora sólo se utilizaba en universidades de Brasil, Chile y Argentina. Y desde este semestre se está aplicando en la Universidad Continental.

Con esta adquisición, los alumnos tomarán sus decisiones previo análisis en 4 rondas de decisiones en un periodo de 9 años y podrán conocer los resultados de sus decisiones después de cada ronda y así fortalecerán sus capacidades gerenciales.
Este simulador, que es importado de Massachusetts – USA, es el segundo que se implementa en la carrera de Administración, después del Markstrat (simulador de marketing) y servirá para fortalecer las competencias de los alumnos en: análisis de la información, trabajo en equipo, formulación de estrategias y toma de decisiones estratégicas.
El simulador BOSS fue inspirado en la publicación del libro «La Estrategia del Océano Azul» de los autores W. Chan Kim y Renée Mauborgne, donde se rompe el esquema tradicional del análisis de la industria o de la empresa para generar estrategias exitosas. Se trata de generar estrategias con innovación en valor para lograr simultáneamente la diferenciación y el bajo costo y de esta forma se genera un nuevo espacio de mercado haciendo irrelevante la competencia.