Con gran éxito se realizó la XXXVIII Convención ANEIMERA en la Universidad Continental

XXXVIII Convenión Aneimera se realizó en la UC XXXVIII Convenión Aneimera se realizó en la UC[/caption]

Con once exposiciones referentes a las diferentes áreas de la ingeniería y la participación de destacados profesionales, se realizó la XXXVIII Convención de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica y Ramas Afines (ANEIMERA) en la Universidad Continental. El evento convocó a delegaciones de ocho universidades del país.

La convención se desarrolló del 27 al 29 de agosto e incluyó las conferencias: Simulación de robots móviles; Seguridad de riesgos eléctricos en los sistemas de distribución; Presentación del desarrollo y desempeño de ASME; Automatización industrial basada en la tecnología electrónica, entre otros. También fue presentado el tema: Evolución de los sistemas distribuidos desde el main frame al cloud computing, por el director del departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de Los Andes de Colombia, Harold Castro Barrera.

Estudiantes de diferentes universidades del Perú participaron del evento Estudiantes de diferentes universidades del Perú participaron del evento[/caption]

Cabe destacar que entre los expositores se cuentan representantes del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), IEEE Industry Applications Society (IAS), Electrocentro, Osinergmin, Autorex, Ferreyros, Asme y profesionales de la Universidad Continental.

• La XXXVIII Convención ANEIMERA incluyó una presentación de proyectos de robótica, domótica, automatización, generación eléctrica, sistemas de control, entre otros.
  • Además, se realizó una visita técnica a la Central Hidroeléctrica de Ingenio en Concepción.
  • Las universidades participantes fueron: Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Señor de Sipan, Universidad Nacional del Centro del Perú y Universidad Continental.