• Nacimos hace 22 años con el objetivo de empoderar a las y los jóvenes a través de la educación. Por eso, desde hace 8 años venimos liderando la educación a distancia en el país, con nuestra propuesta de educación en movimiento que impulsa la multimodalidad y se flexibiliza para ser más accesible e inclusiva.

A casi un año del brote de la pandemia del Covid-19 se hace evidente que existe un antes y un después para todos los sectores en el mundo, incluido el de educación. La adecuación a las nuevas necesidades que la nueva realidad demanda está llena de retos y, sobre todo, aprendizajes.

Para la Universidad Continental, sin embargo, la pandemia adelantó algo que ya entendía como una realidad. La virtualidad de la educación era un modelo que ya venía desarrollando desde hace ocho años, y que ha permitido que estudiantes de diversas partes del país puedan cumplir sus metas profesionales y personales.

Con 22 años empoderando a jóvenes en el país para que generen impacto positivo a través de la educación, la Universidad Continental se adelantó a las necesidades de sus estudiantes con su modelo educativo, soportándoos con el ecosistema digital más completo para el aprendizaje y una propuesta que combina lo mejor del mundo presencial y digital.

“Nuestro modelo P+d toma lo mejor de los dos mundos (Presencial y digital) y lo unifica para potenciar experiencia de aprendizaje virtual de nuestros estudiantes”, señala la Dra. Emma Barrios, vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental.

El modelo P+d permite a sus estudiantes aprender de manera tradicional, pero de la mano de la tecnología y herramientas virtuales para el aprendizaje. Asimismo, impulsa la transitabilidad entre las modalidades, de acuerdo a las necesidades y tiempos de cada estudiante, y se basa en docentes calificados para hacer seguimiento y acompañamiento al autoaprendizaje de los jóvenes.

Se complementa con plataformas como Blackboard, Moodle, Banner, G-Suite y Office 365, que conforman el ecosistema digital para el aprendizaje de la Universidad Continental junto con la tecnología de telepresencia holográfica o “profesor avatar” y las clases espejo con destacadas universidades internacionales.

“Desarrollamos competencias digitales en nuestros más de 33,000 estudiantes a nivel nacional, con el objetivo de que continúen con su carrera profesional y generen impacto positivo en su entorno”, agrega Barrios.

La propuesta de educación en movimiento de la Universidad Continental, pone a disposición de todos sus estudiantes un modelo educativo innovador y, sobre todo, enfocado en las necesidades de los estudiantes, flexibilizando la educación para hacerla más accesible e inclusiva. Este año, la Universidad Continental recibió la calificación de 5 estrellas en la categoría “Aprendizaje en línea” del QS Ranking System, convirtiéndose en la primera y única universidad en el país en obtener este importante logro.

Este reconocimiento, junto a la certificación a la calidad de su formación virtual por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación – AENOR, la convierte en líder en educación a distancia en el país.

Impulsada por la fuerza del cambio, la Universidad Continental empodera a las y los jóvenes a través de la educación para generar impacto positivo en el Perú y en el mundo.