Club de lectura comienza con sus actividades

El pasado 15 de abril se inauguró El Club de Lectura de la Universidad Continental con la participación de alumnos, personal administrativo y profesores de la institución. Esta primera reunión se desarrolló en las instalaciones del Centro de Documentación «Eliseo Salvatierra» y tuvo como finalidad transmitir los objetivos, informar e integrar a los asistentes sobre las distintas actividades que el Club de Lectura realizará en el transcurso del semestre académico.

«La lectura es una de las actividades más hermosas que puede realizar el hombre, pues nutre la formación humana. Por ello el objetivo del Club es motivar el gusto por la lectura, rompiendo la imagen aburrida que tiene el libro» fueron las palabras del Prof. Manuel Perales, colaborador directo de este proyecto. Asimismo, invitó a todos los participantes a compartir con las personas de su entorno sus experiencias con los libros, pues aseguró: «El libro y la lectura nos va a servir para vivir».

Por su parte, Vania Namuche Zavaleta, Responsable del Centro de Documentación, agradeció la participación de cada uno de los alumnos por su interés y su colaboración directa en la formación de este proyecto. «Les doy la bienvenida y las gracias a cada uno de ustedes por impulsar esta iniciativa. En este espacio vamos a poder desarrollar una de las actividades que más nos gusta. Nosotros queremos leer y vamos a leer».
Los integrantes iniciarán sus lecturas grupales con el túnel, de Ernesto Sábato y el Agua, de José María Arguedas. La próxima reunión del Club de Lectura se desarrollará el día 30 de abril a las 6:00 pm en el Centro de Documentación. Todos los interesados están invitados a ser parte de la segunda reunión del Club de Lectura. «Vamos a leer»