• Puntos estratégicos para sensibilización fueron la Plaza de La Constitución de Huancayo y la feria del distrito de El Tambo.
  • Esta actividad permitió realizar una encuesta y obtener como resultado cifras alarmantes en cuanto al uso inadecuado del plástico.
[vc_empty_space]

Después de su reactivación presencial, el club Allpa Kuyay de la Universidad Continental continúa generando impacto ambiental. En esta oportunidad, 20 estudiantes identificaron puntos estratégicos y de mayor alcance para sensibilizar a la comunidad Wanka, siendo estos la feria de El Tambo, distrito más poblado de Huancayo y la céntrica Plaza de La Constitución.

Los temas compartidos con las personas se alinearon a la Seguridad y Medio Ambiente y abordaron la correcta preparación de la “Mochila de Emergencia” ante casos de sismos, la adecuada segregación de residuos sólidos y la importancia de la formación de hábitos de reciclaje.

“Sabemos que es de mucho valor crear cultura de prevención e incentivar el cuidado del medio ambiente. Nuestras acciones cada vez serán más ambiciosas, por ello elegimos estos espacios en consideración a que existe gran afluencia de personas y comercio, cantidad necesaria para empezar a transformar nuestra sociedad”, sostuvo Maricielo Rojas Piñas, analista de Medio Ambiente de la Universidad Continental”.

Asimismo, el espacio permitió realizar una encuesta sobre la percepción del uso del plástico, obteniendo como resultado que el 61% de personas desconoce cómo reciclar este residuo y el 42% le da una inadecuada utilidad al destinarlas como bolsas para la basura. Esta información relevante servirá para formular y armar proyectos de conservación que planteen medidas para regular el uso del polietileno.

Cabe resaltar que, como próximas acciones, el club Allpa Kuyay seguirá en su ardua tarea de concientizar en provincias cercanas a Huancayo, como una forma de replicar las buenas acciones a lo largo del territorio del departamento de Junín.

De esta manera, la Universidad Continental ratifica su compromiso de formar líderes que transformen sus ideales en acciones con propósito ambiental y de gran impacto.

[vc_empty_space]