• Conocedores del “Ímpetu de los Arequipeños de Corazón” por innovar y transformar su realidad, la Universidad Continental abre las puertas de su Laboratorio de Fabricación Digital e invita de manera presencial al campus Arequipa, a la comunidad en general a ser parte de talleres gratuitos para aprender a prototipar cualquier idea y generar impacto positivo con conocimiento y tecnología.
  • Inscripciones gratuitas en bit.ly/StartLabUC o comunicarse al 054 412030.
[vc_empty_space]

Hace diez años que la Universidad Continental llegó a Arequipa y en este tiempo ha reconocido la fortaleza de su gente y su rebeldía positiva, así como su tenacidad y fuerza de superación. Valores presentes en su ADN y que como academia la UC ha potenciado con el desarrollo de proyectos de investigación que generen impacto positivo, acciones de cuidado y preservación ambiental y alianzas estratégicas con diversas organizaciones a favor del crecimiento de la región.

En esa misma línea de descentralizar la educación superior, apoyar al emprendimiento y buscar ideas disruptivas que usen la tecnología como aliada para solucionar problemáticas propias de su entorno, la Universidad Continental celebra los 482 aniversario de Creación Política de Arequipa con talleres gratuitos de fabricación digital “Start Lab”, los cuales están dirigidos a “Arequipeños de Corazón”, aquellos visionarios que con pasión transforman e innovan en su tierra respetando su legado.

Los talleres serán dictados por los reconocidos Fabber Tech: José Palomares Pedraza y Juan Diego Cerrón, responsable nacional de los Laboratorios de Fabricación Digital de la UC.

Las capacitaciones se realizarán de manera presencial en el campus Arequipa de la Universidad Continental, ubicado en La Canseco II – Sector Valle Chili en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Asimismo, “Start Lab” se encuentra conformada por dos sesiones teniendo como fecha de inicio para el grupo 1, el martes 16 – jueves 18; y grupo 2, el martes 23 – jueves 25 de agosto en los horarios de 7:00 a 8:00 p.m.

En el primer encuentro se brindará una inducción al mundo de la fabricación digital y sus fundamentos con la presentación de los espacios del Fab Lab UC, prototipos de emprendimiento, demostración de máquinas y recursos online para el prototipado. Mientras el segundo, permitirá practicar lo aprendido mediante la aplicación de habilidades tecnológicas como el corte láser en vinilo e impresión 3D.

“Abrir las puertas del Fab Lab UC a la comunidad, permitirá acercar la tecnología fabber y despertar el interés por investigar y materializar proyectos con habilidades 4.0, indispensables en la actualidad para potenciar el perfil profesional”, sostiene Juan Diego Cerrón Salcedo, responsable nacional del Fab Lab de la Universidad Continental.

Cabe resaltar que la Universidad Continental es la única Universidad en tener una red de Laboratorios de Fabricación Digital a nivel nacional, lo cual le ha permitido realizar más de 1700 asesorías en proyectos a estudiantes y profesionales siendo los más resaltantes: Baymax, robot que mejora el lenguaje y habilidades comunicativas a niños con trastorno de espectro autista (TEA); el Brazo biomédico 3D, prótesis robótica que mejora la calidad de vida de personas que han perdido la mano o el antebrazo y CAFMA, robot ecológico y viajero que concientiza la correcta segregación de botellas de plástico.

“Arequipeños de Corazón”

En el marco del aniversario de la ciudad de Arequipa la Universidad Continental presentará la campaña “Arequipeños de Corazón”, con motivo de involucrar a la población en beneficio del país, a través de un beat musical que resume los 482 años de grandes cambios, puesta de valores y tradición de todos los que nacieron al pie del volcán Misti.

Este beat impulsa a fomentar la unión de todos los “Arequipeños de Corazón”, los mismos que hoy impulsan su legado cuidando, respetando a su ciudad y dando todo su esfuerzo por una Arequipa mejor.

De esta manera la Universidad Continental pone a disposición de los ciudadanos de la región sur, herramientas necesarias para conectar con sus intereses y cumplir su propósito como: el más completo Laboratorio de Fabricación Digital Fab Lab; la incubadora de negocios con alcance multirregional, Wichay y el moderno campus como un punto de encuentro de quienes buscan trascender con la educación.

[vc_empty_space]

Para conocer más sobre talleres gratuitos de fabricación digital “Start Lab.

[dt_default_button link=»url:https%3A%2F%2Fbit.ly%2FStartLabUC|target:_blank» smooth_scroll=»y» size=»medium» button_alignment=»btn_center»]Inscríbete aquí[/dt_default_button]