Clínica Psicológica de la UCCI en labor social

Con la finalidad de apoyar la Mesa Interdisciplinaria, con soporte profesional, la clínica psicológica de la Universidad Continental, viene participando en talleres y conversatorios a favor de los niños. Esta semana se desarrolló el Taller de Sensibilización, en el marco del día mundial contra el Trabajo Infantil que este 12 de junio, el mismo que estará dedicado a la erradicación del trabajo infantil en la agricultura. Según fuentes de la OIT a nivel mundial, la agricultura es el sector en donde se encuentra el mayor índice de trabajo infantil – aproximadamente un 70 por ciento. Más de 132 millones de niños y niñas de 5 a 14 años de edad trabajan frecuentemente de sol a sol en fincas y plantaciones, cosechando y plantando, pulverizando pesticidas y cuidando el ganado.

clinica_labor_social

La Clínica Psicológica de la UCCI en coordinación con Instituciones públicas y privadas, realizó la charla «Sí al derecho a la vida, no al trabajo infantil», en el mismo que se contó con la participación del Dr. Elmer Pilco, fiscal de la 4ta Fiscalía Provincial Civil y Familia, quien en charla a estudiantes del 1er y 2do año de secundaría del colegio Niels Bohrn, trató sobre los derechos de los niños, la importancia de la educación en los niños. Asimismo la psicóloga Masha Gálvez, responsable de la Clínica Psicológica desarrolló dinámicas con los alumnos, siendo el mensaje la importancia de la educación y los derechos del niño. Por su parte Víctor Ríos, Director de la Clínica, señaló que se viene apoyando en la mesa intersectorial con el desarrollo de campañas y atenciones de casos de manera gratuita.