Skip to main content
search

“Científicos y políticos deben discutir políticas de desarrollo”

1

El PhD en política ambiental Walter Castro Aponte, afirmó  que tanto la educación como la resolución de conflictos medio ambientales, tienen una visión fragmentada de la realidad, que parte desde el enfoque de las universidades hasta las clases políticas que ignoran por completo las consecuencias de sus decretos. 

Durante el V Encuentro Científico de la Universidad Continental, el representante del Fondo Verde comentó que durante años se ha ignorado que la sabiduría es igual a ciencia y no se ha desarrollado “espacios  formativos donde confluyan diversas formas de entendimiento para generar debate de manera multidisciplinaria y hallar respuestas integrales a los problemas de nuestro país”.

Para el especialista, que además fue becado por la Fundación Ford, el Estado debe adquirir un rol central en la sociedad, integrando criterios ecológicos para crear una real economía con base en la sostenibilidad, como sucede en los países escandinavos como Holanda, cuya sociedad es sostenible gracias a un trabajo de reforma y gobernanza ambiental donde la naturaleza tiene de por sí un valor intrínseco. “Estos resultados se deben a que los científicos y políticos se sientan a concertar las mejores  políticas de desarrollo incluyendo a todos los sectores”, enfatizó.

Por ello, resaltó espacios como el V Encuentro Científico organizado por la Universidad Continental, ya que estos buscar influir en las autoridades y captar la atención del público local, democratizando el conocimiento para la toma de decisiones que favorezcan a las mayorías.

2

Close Menu