Estudiantes de Derecho de la UC ingresan a cursos de extensión de importantes instituciones

estudiantes_destacadas

Respaldados por una formación académica de calidad y en mérito a su destacada participación en las convocatorias, un estudiante y dos egresadas de la Facultad de Derecho de la Universidad Continental lograron una beca para participar de los cursos de extensión de Indecopi y SUNASS. Ellos son Diego Huaynate, Rosa Guerra y María Luz Simon.

Este año, Diego Huaynate Orihuela culminó el onceavo ciclo. Él ingresó en el puesto 12 al XVII Curso de Extensión Universitaria en Políticas de Competencia y Propiedad Intelectual que tiene como propósito formar y capacitar a futuros abogados y economistas, respecto del rol que cumple el Indecopi.

“Estoy muy emocionado porque sé que todos los participantes son de universidades de gran nivel. Este es el primer paso para lograr mis objetivos que es ser consultor o asesor de empresas”, expresó el joven. Destacó el apoyo de la Dra. Andrómeda Barrientos, docente del curso Protección al Consumidor de la universidad, durante su preparación, y el enfoque de Continental por dotar a sus estudiantes de conocimientos sobre derecho empresarial.

Es de resaltar que el curso de Indecopi convocó a 1600 estudiantes de todo el Perú de los cuales, únicamente se aceptó a 23. Precisamente, en el puesto 15, ingresó también Maria Luz Simon, graduada de la UC, quien en el 2013 fue elegida como becaria en el curso de especialización en telecomunicaciones de Osiptel y en el curso de extensión universitaria  de OSITRAN.

Más destacados. A la lista de estudiantes destacados se suma Rosa Lucía Guerra Cárdenas, quien acaba de finalizar la carrera de Derecho. Ella logró unas de las 10 vacantes en su especialidad al VIII Curso de Extensión Universitaria 2015 en Regulación de Servicios de Saneamiento de SUNASS. A esta convocatoria se presentaron 850 jóvenes de diferentes regiones del país.

“Es curso me dará muchas ventajas académicas, además la posibilidad de conseguir un puesto de trabajo en esa institución y hacer línea de carrera. Yo destaco de la Universidad Continental la formación que me ha dado, que se preocupe por traer conferencistas y profesionales de gran nivel, y que tenga una malla actualizada”, señaló Rosa.

Finalmente, los becarios aconsejaron a los estudiantes a seguir esforzándose y buscar oportunidades que les permitan ser mejores profesionales, como las que ellos lograron.