China: filosofía y economía para la ingeniería de minas

Tal como lo señalara la periodista Patricia Castro Obando en su blog Planeta China, esta milenaria nación tiene oportunidades para todos.

Así, según el testimonio de Jesús Martínez Idelfonso, docente de la carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad Continental quien estuvo en este país para gestionar oportunidades empresariales en el sector minero, China es el principal exportador y comprador de minerales de todo el mundo.

Se sabe por ejemplo, que el Perú tiene importantes proyectos mineros financiados por capital chino:

[dt_vc_list]
  • Rio Blanco (cobre): Piura
  • Galeno (cobre): Cajamarca
  • Marcobre (cobre): Ica
  • Pampa de Pongo (hierro): Arequipa
  • Toromocho (cobre): Junín
  • Las Bambas (cobre): Apurímac
  • Marcona (hierro): Ica
[/fancy-ul]

Asimismo, adelantó que China, Perú y Brasil están elaborando el anteproyecto para construir el ferrocarril bioceánico, que unirá el Océano Atlántico (Brasil) con el Océano Pacifico (Perú).

[vc_toggle title=»Factores sociales destacables:» el_id=»1471624723445-9aaf6c5f-35b8″]China ha logrado acoplar armoniosamente lo antiguo y lo moderno, sus tradiciones ancestrales y prácticas modernas le han permitido consolidar un clima de gobernabilidad aparentemente estable.

Según Martínez Idelfonso, la sociedad china destaca por tener una escala de valores en la que se prioriza el respeto por el otro, ya que practican mucho la puntualidad, la honestidad, la limpieza, la responsabilidad.

De otro lado sus hábitos saludables están relacionados con una vida cotidiana que cuide de sí mismos, desde la práctica reverente de su saludo, hasta su alimentación y el uso de la medicina natural.[/vc_toggle][vc_toggle title=»Infraestructura y tecnología para el buen vivir:» el_id=»1471624755127-7d318a11-6dc5″]China se caracteriza por la óptima infraestructura, el alto adelanto tecnológico en las diversas áreas de Arquitectura, Ingeniería, Salud, Agricultura que no tienen otro objetivo que hacer del mundo, un mejor lugar para vivir y permitir que sus habitantes desarrollen y potencien al máximo sus talentos.

En ese sentido, el bienestar de una sociedad se ve reflejado en el tránsito en las calles y es óptimo, sin embotellamientos, no hay combis, los buses de transporte urbano son grandes, algunos de 2 pisos, también hay tranvías, y buses eléctricos. Las ciclo vías están en todas las calles.[/vc_toggle][vc_toggle title=»Las exigencias para enfrentar e insertarse en un mercado permeado por la economía china:» el_id=»1471624754107-189b97f8-154f»]Saber inglés es ahora un requisito y también el chino mandarín porque tienes más posibilidades de ingresar al mercado que será la potencia mundial más grande.

Aplicar a opciones de becas de posgrado en China que es una de las mejores ofertad educativas del mundo y es una opción muy cercana y realmente posible.[/vc_toggle][vc_empty_space height=»12px»]

China: filosofía y economía para la ingeniería de minas