Casi 200 ancianos se benefician con apoyo de estudiantes a comedor municipal

[vc_single_image image=»62379″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»link_image»]

Estudiantes de la Universidad Continental, pertenecientes al programa Beca 18, mejoraron las condiciones del comedor nacional N° 15. De esta manera, casi 200 adultos de la tercera y cuarta edad, en situación de extrema pobreza se beneficiaron al contar con ambientes más salubres y adecuados para consumir sus alimentos.

“La labor de los estudiantes ha rebasado nuestras expectativas. Nuestras instalaciones eléctricas no había sido renovadas desde 1967, nuestros almacenes no estaban lo suficientemente adecuados para hacer una labor más diligente. Gracias al apoyo de los estudiantes, nuestras instalaciones ya funcionan, los almacenes han sido rediseñados con contendores. Nos donaron una cocina industrial a gas, han pintado nuestro comedor y han donado sillas. Nos han cambiado la vida”, afirmó visiblemente emocionada, Ana Flores Pérez administradora del Centro de Alimentación y Nutrición de la Red de Salud Valle.

“Hace un año ya, los estudiantes del Instituto Continental pintaron murales al interior dándole vida a nuestra sala”, señaló la administradora.

Son cuatros proyectos los que han sido entregados al Centro de Administración y Nutrición, que han sido implementados desde hace 4 meses. Estos proyectos son parte de las actividades de proyección social que los alumnos realizan.

José Barrios Ipenza, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Educativa Continental, también presente en la ceremonia refirió que “nuestra sociedad requiere estudiantes con nuevas y mejores habilidades sociales, para entender de manera empática a distintos grupos, y es necesario poner prueba el poder de nuestros conocimientos y creatividad porque son las herramientas que permiten transformar la sociedad”.
Asimismo, señaló que es necesario fortalecer las capacidades y habilidades de las personas para que ganen autonomía y sean ellos mismo capaces de generar sus propios cambios.

Por su parte, el director de la Red de Valle, Luis Rodríguez Soriano, agradeció la ardua labor de los estudiantes “que sumada a una actitud muy desprendida demuestran la calidad de formación que viene recibiendo los estudiantes de la Universidad Continental”.

[ultimate_spacer height=»10″]