• Resultados obtenidos clasifican a los deportistas UC de Arequipa y Cusco a los Juegos Universitarios Regionales Sur a realizarse este próximo 26 de noviembre.
  • Logros son posibles gracias al modelo educativo de la Universidad Continental que permite combinar actividades deportivas y académicas con total flexibilidad.

En su primer año de participación y con tres meses de intensa preparación, las delegaciones deportivas del campus Arequipa y Cusco han logrado alcanzar primeros puestos, obteniendo en total 8 copas y 127 medallas en la final de las Ligas Universitarias 2023, organizadas por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Los resultados fueron los siguientes; primer lugar en básquetbol y segundo lugar en futsal para la delegación de Arequipa; mientras que la selección Cusco obtuvo primer puesto en fútbol varones y futsal damas; segundo puesto en básquet varones y tercer puesto en básquet damas, futsal varones y vóley varones.

Las posiciones que en mucho de los casos fueron en mérito a puntajes perfectos, dado que no se perdió ningún partido, permitieron que clasifiquen directamente a los Juegos Universitarios Regionales Sur que se realizarán del 26 de noviembre al 02 de diciembre en la ciudad de Arequipa. En estos encuentros se enfrentarán a delegaciones universitarias de  Puno, Tacna, Apurímac, Ica, Madre de Dios y Moquegua.

“Nos sentimos orgullosos de todos nuestros deportistas, pues participaron  por primera vez en estos torneos y han obtenido resultados satisfactorios, nos motiva para seguir dando el soporte necesario para su desarrollo profesional a la par de su pasión deportiva. Asimismo, quiero agradecer al comando técnico de las selecciones de nuestras filiales por su compromiso, identificación con la Universidad y liderazgo. Estamos seguros que continuaremos alcanzando victorias en los próximos campeonatos que se avecinan», sostuvo Jesús Galarza, jefe de Selecciones Deportivas de la Universidad Continental.

Es importante mencionar que los más de 60 estudiantes de las delegaciones Arequipa y Cusco, forman parte de Campeones Continental programa de “Becas Impacto Positivo”, que permite recibir una enseñanza personalizada en las diferentes modalidades UC (Presencial, Semipresencial y A distancia). Haciendo posible así, cumplir su propósito de vida con total normalidad.

De esta manera la Universidad Continental felicita y les desea los mejores éxitos a sus selecciones, quienes demuestran día a día, que la excelencia se logra a través de experiencias llenas de esfuerzo, sacrificio y presentes en su talento deportivo y académico.