• Robot diseñado por estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Ambiental, participa activamente en diversas campañas ambientales en lugares céntricos de Huancayo.
[vc_single_image image=»83132″ img_size=»full»]

Estudiantes de la Brigada Verde de la Universidad Continental, realizaron actividades de sensibilización con el fin de reducir el consumo de plástico, proporcionado información a través de presentaciones con mensajes sobre el cuidado ambiental, en los lugares más céntricos de la ciudad de Huancayo.

En las diversas oportunidades de activación, el grupo de voluntariado estuvo acompañado de CAFMA, el robot reciclador creado por estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Ambiental. Con su participación, CAFMA motivó a los asistentes ―entre niños, adultos y ancianos― a participar activamente de las actividades como: baile, pintura, juegos ambientalistas, además del depósito de botellas de plástico en su interior, como parte de la función de acopio que cumple.

Al respecto, la Jefe de Medio Ambiente de la Universidad Continental, Djanira Villar Arteaga, mencionó que CAFMA “es pieza fundamental en las intervenciones que realizamos. La capacidad que tiene para involucrar a las personas no solo conlleva a la interrelación, sino que permite reflexionar, de manera amigable, sobre el problema de segregación”.

Asimismo, explicó que su nombre significa Contenedor Automatizado a Favor del Medio Ambiente, y que su diseño tiene una capacidad de almacenamiento de 50 botellas, con opción de retiro inmediato para continuar con su labor. Además, está hecho en color blanco por ser el color de segregación para residuos plásticos.

“CAFMA, tiene un año de funcionamiento y está presente en diversas actividades donde las personas interactúan y comprenden el resultado de su presencia. CAFMA es el amigo ecológico que todos quisiéramos”, sostuvo Villar Arteaga.

Con estas intervenciones en espacios sociales y ambientales, la Universidad Continental continúa con su compromiso de difundir la sensibilidad ecológica y la participación colectiva, impactando de manera positiva en la sociedad.

[vc_single_image image=»83130″ img_size=»full»]