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  • A través de proyecto “Programa de control de impulsos”, docente y estudiantes de la carrera de Psicología realizaron talleres de inteligencia emocional para niños de 3er grado de primaria, población más vulnerable a la violencia.
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Estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Psicología de la Universidad Continental, liderados por la docente Rocio Coz Apumayta, culminaron con éxito el proyecto multidisciplinario “Programa de control de impulsos” para mejorar la inteligencia emocional en niños del 3ro. de primaria de la I.E. N° 31540 – Santa Isabel.

Esta iniciativa, cuya ejecución duró 3 meses, benefició a 214 niños entre 8 y 10 años del tercer grado de primaria.

El proyecto tuvo como antecedente la revisión de la violencia en el Perú desde el año 2015 hasta la actualidad. Dicho informe concluye que las raíces directas de estos hechos nacen en el núcleo familiar. Por ello, se decidió trabajar con niños, debido a que son la población más vulnerable ante la violencia que terminan aprendiendo en su día a día. Asimismo, se determinó que es prioritario una intervención inmediata de parte de especialistas, para proponer soluciones al proceso de aprendizaje y desarrollo de la inteligencia emocional.

En ese sentido, se realizó la aplicación de módulos de trabajo como “Siendo inteligentes emocionalmente”, “Comunicándonos asertivamente” y “Liderando nuestras vidas”, que tuvieron como objetivo principal el control de impulsos mediante técnicas de corte cognitivo – conductual, elementos de la comunicación asertiva, manejo de conflictos y trabajos de seguridad personal y autoestima.

Los módulos estuvieron dirigidos y asesorados por los docentes: Rocio Coz Apumayta, especialista en Desarrollo Psicológico Personal II, Hilario Esteban Yone Kasely y Félix Rodríguez.

A través de este tipo de iniciativas, la Universidad Continental continúa su compromiso de impactar de manera positiva en su comunidad, desarrollando proyectos que involucren a sus estudiantes en beneficio de la sociedad.

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