[vc_single_image image=»83139″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • La Red Ambiental Interuniversitaria realizó el monitoreo a 35 universidades de todo el país, ubicando a Continental en el segundo lugar por incorporar la perspectiva y práctica de la sostenibilidad ambiental en todas sus funciones.
  • Esta posición representa 7 lugares más arriba en el mismo ranking con respecto al año anterior.

La Red Ambiental Interuniversitaria (RAI), promovida por el Ministerio del Ambiente, realizó el reporte sobre Sostenibilidad Ambiental en universidades peruanas 2018. Este reciente informe ubicó a la Universidad Continental como la segunda institución, a nivel nacional, con mayor compromiso en gestión de recursos naturales, además de las acciones y desarrollo de propuestas sostenibles ecológicas en todos sus campus.

De este modo, la Universidad Continental ha subido 7 posiciones con respecto al mismo ranking del año anterior, siendo reconocida por incorporar la dimensión ambiental en sus diversas funciones, las cuales promueven e incorporan la práctica de la sostenibilidad ecológica en sus políticas, lineamientos y acciones institucionales como una forma activa de compromiso con las presentes y futuras generaciones.

El reporte emitido se basó en el trabajo realizado por 35 universidades peruanas, bajo los indicadores gobierno y participación, formación, investigación, extensión cultural, proyección social y práctica diaria de gestión interna; estándares que evalúan el trabajo de cada institución, estimulando su participación a través de los monitores anuales.

Al respecto, Djanira Villar Arteaga, Jefe de Medio Ambiente de la Universidad Continental, indicó que “Este logro nos llena de orgullo y demuestra el gran trabajo en equipo que hemos realizado. El área de Medio Ambiente, de la mano con nuestros voluntarios de Brigada Verde y de la Red Universitaria Ambiental, seguiremos impulsando la sensibilización de la Comunidad Universitaria para alcanzar el objetivo de involucrar no solo a la institución sino a la población entera”.

Cabe resaltar que la Universidad Continental forma parte del RAI desde el año 2013, red que sostiene el objetivo de generar una mirada global del compromiso sostenible y que explora la manera cómo las universidades están incluyendo dicha dimensión en sus funciones.

Con este distintivo, la Universidad Continental reitera su compromiso con la sostenibilidad ambiental en todos sus procesos y actividades. De este modo, continúa formando profesionales que creen impacto positivo para trascender, tanto en sus comunidades como en el mundo.

[ultimate_spacer height=»10″]