• Actividad fue impulsada por estudiantes de la Universidad Continental con el objetivo de reducir la contaminación ocasionada por una inadecuada segregación de residuos y uso excesivo del plástico.

Según el Sistema Nacional de Información Ambiental (SINAM), Arequipa es la segunda ciudad del Perú, en producir más basura con 337.640.56 toneladas al año, cifra que revela la gran necesidad de crear conciencia colectiva. Ante ello, estudiantes de la Brigada Verde de la Universidad Continental emprendieron una campaña de sensibilización y una tómbola ambiental con un gran resultado en participación y recolección de residuos.

La campaña de sensibilización se desarrolló en el mercado San Camilo con el objetivo de informar cómo segregar los desechos y reducir el uso del plástico en las actividades comerciales. Mientras que, la Tómbola Ambiental fue realizada en alianza con la Municipalidad Provincial de Arequipa en  el Parque 15 de Agosto, con el fin de recolectar materiales reciclados a cambio de plantas, compost y kits ecoamigables en el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico.

Obteniendo como resultado más de 80 kilos en materiales, los cuales fueron entregados al municipio para su posterior procesamiento y óptima transformación en favor del medio ambiente.

“Estas campañas fortalecen nuestro espíritu transformador, queremos de Arequipa una ciudad verde reconocida por su legado ambiental”, comentó José Carpio coordinador general de brigada Verde UC de Arequipa.

Cabe resaltar que en los próximos meses la Brigada Verde UC, realizará campañas de limpieza de espacios naturales como medida para reducir los impactos del calentamiento global ocasionados por la contaminación a los principales ecosistemas.

De esta manera, la Universidad Continental ratifica su compromiso de formar líderes que transformen sus ideales en acciones con propósito ambiental y de gran impacto.