• Después de dos años de sensibilizaciones virtuales, el grupo ambiental y de seguridad de la Universidad Continental vuelve a generar impacto en los principales centros comerciales de Huancayo.

El club Allpa Kuyay de la Universidad Continental, colectivo que lidera a los integrantes de la Brigada Verde, Brigada de seguridad y Salvaguardias de  Bioseguridad, reactivó sus actividades presenciales para sensibilizar a la población de Huancayo sobre el cuidado del planeta, seguridad en tiempos de pandemia y la atención ante desastres naturales y accidentes.

En esta oportunidad más de 150 personas de un centro comercial, participaron de juegos y trivias a la par de reflexionar, entender y aprender sobre cómo actuar de manera responsable a favor del ambiente, la salud pública y la seguridad.

Asimismo, como parte de la intervención se premió a las personas que resolvían más preguntas de los diversos juegos, recibiendo kits ecológicos a base de materiales reciclados.

[vc_single_image image=»95289″ img_size=»full» alignment=»center»]

“Volver a nuestras actividades presenciales nos permite transmitir nuestro objetivo concientizador de forma más dinámica. El observar la gran participación de las personas, nos motiva para continuar en esta labor”, comenta Denis Mayta Rimari, integrante de la Brigada de Seguridad de la Universidad Continental.

Por su parte, Djanira Villar Arteaga, jefe de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la Universidad Continental refirió que, “después de dos años nuestros estudiantes vuelven a crear cultura ambiental y de seguridad en nuestra población, en un formato más cercano con el que iniciamos hace cinco años brindando información útil y veraz. Sin duda se han convertido en semilleros del cambio”.

Cabe resaltar que se programarán eventos similares en las próximas semanas con el fin de generar experiencias de aprendizaje e involucrar más a la población.

De esta manera, la Universidad Continental ratifica su compromiso de formar líderes que transformen sus ideales en acciones con propósito ambiental y de gran impacto.