• Encuentro virtual se desarrollará el viernes 23 de octubre a las 6:00 p.m. y las inscripciones son abiertas

Inspirados por la fuerza del cambio, y con el objetivo de continuar brindando una propuesta educativa de calidad para todo el país, la Universidad Continental, en alianza con la Municipalidad de Lima y Fundación Telefónica, presentan “Barras de Cambio”. Esta campaña tiene como objetivo propiciar un cambio social, teniendo como punto de partida beneficiar a los barristas de los diferentes clubes deportivos de nuestro país.

La Universidad Continental, a través de su Escuela de Posgrado, se encargará de otorgar la acreditación académica a quienes culminen satisfactoriamente los cursos de Habilidades para el empleo y Marketing Digital que se brindarán a través de la plataforma Conecta Empleo de Fundación Telefónica. De este modo, la articulación entre la academia, la empresa privada y el Estado permitirá mayores oportunidades de desarrollo profesional y personal a los jóvenes barritas.

“Alineado a nuestro propósito de generar impacto positivo y llevar educación a más peruanos, nos sentimos complacidos de formar parte de este proyecto. Brindaremos respaldo académico a cientos de barristas, con lo que obtendrán herramientas propias para su crecimiento”, precisó José Barrios Ipenza, vicepresidente ejecutivo de la Universidad Continental, durante la conferencia de prensa realizada en el polideportivo Guillermo Dansey.

Participaron también Juan Pablo de la Guerra, gerente de Educación y Deportes de la Municipalidad de Lima; Mario Coronado, director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Telefónica; José Luis Ulloa Cueva, representante de la oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito; y Roy Coleridge, subgerente de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Lima.

Cabe precisar que estos cursos digitales beneficiarán a 100 miembros cada barras de ocho clubes deportivos de fútbol: Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sport Boys, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Cienciano, FBC Melgar y Sport Huancayo.

A través de esta iniciativa, la Universidad Continental contribuye con la formación de más jóvenes del país, para fortalecer sus conocimientos, y de este modo, generar impacto positivo e inspirarlos a ser parte de la fuerza del cambio que el Perú necesita.