Automatización de máquina dosificadora optimiza el uso del agua en planta de lavado de automóviles

El Intercon 2015 es una ventana para que estudiantes y docentes muestren y presenten trabajos científicos, es así que el paraguayo José Benitez mostró el proyecto “Automatización de máquina dosificadora para optimizar el uso del agua en planta de lavado de automóviles” relacionada, principalmente con la “reutilización del agua”.

“Esto es posible, mediante una serie de procesos, en este nuevo diseño de sistema es muy importante la coagulación-floculación, pues a través de ella se realiza un tratamiento físico-químico que permite la purificación de agua no apta para el consumo”, refirió Benitez, durante el segundo día del Intercon 2015.

fotito

El método de la coagulación-floculación, para el agua potable requiere de la eliminación rigurosa de los flóculos y debe ser acoplado a la decantación. Los reactivos deben ser dosificados precisamente para no tener materiales producidos aguas residuales.

“Nosotros en Paraguay fuimos a visitar las plantas de tratamiento para ejecutar el control del PH. No diremos que el agua tratada que obtenemos ahora es para consumo humano, pero sí nos sirve para otros usos, como el lavado de automóviles”, remarcó José Benitez.

Expositor paraguayo expuso proyecto en INTERCON 2015