Skip to main content
search

Asociaciones, cooperativas y Triple Hélice se reúnen en la Selva Central

En el 2do día del I Encuentro Regional de Cooperativas y Asociaciones como Modelos de Desarrollo, realizado este jueves 10 de diciembre en La Merced – Chanchamayo, asociados y miembros de cooperativas de esta zona del país plantearon nuevas propuestas para fortalecer sus organizaciones a través de un taller y conocieron experiencias exitosas de empresarios de la región.

Esta es la primera actividad como parte del convenio firmado entre la denominada Triple Hélice compuesta por el Gobierno Regional de Junín, la Federación de Cámaras de Comercio del Centro (FEDECAM Centro), la Cámara de Comercio de Huancayo y la Corporación Educativa Continental, cuyo objetivo es aportar al desarrollo socioeconómico de la Macrorregión del Centro a través del Estado, empresa y la academia.

Asociaciones, cooperativas y Triple Hélice se reúnen en la Selva Central

“Se está capacitando de manera individual y desarticulada, eso es lo que queremos cambiar. Por eso, en la Triple Hélice participan tres sectores: Estado, empresa y academia. En este convenio, los tres trabajamos para tener un objetivo y una agenda común. Nuestra finalidad ahora es convocar aliados estratégicos”, indicó Jorge Cajachagua Delgado, representante del Gobierno Regional y coordinador del convenio.

“Hemos tenido un taller en el que se ha podido dar propuestas para favorecer la asociatividad y cooperativismo. Los participantes están comprendiendo la importancia de su aporte para el desarrollo a través de una mejor productividad y competitividad. Hay muchas limitaciones todavía, como la falta de políticas agrarias, el acceso a financiamiento y la falta de compromiso social”, indicó José María Matas, coordinador del proyecto de la Universidad Continental, mostrando su entusiasmo en el inicio de este convenio.

Asociaciones, cooperativas y Triple Hélice se reúnen en la Selva Central

Close Menu