Asociación de Facultades de Enfermería visita Continental

La presidenta de la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Enfermería (Aspefeen), Lucía Aranda Morea y la tesorera Gloria Manrique Borjas, visitaron la Universidad Continental con el fin de constatar la documentación enviada por la carrera de enfermería en su búsqueda de incorporación a dicha institución.

visita_aspefen

Ambas representantes evaluaron el informe, plan curricular y el perfil que maneja la carrera que forma parte de la facultad de Medicina Humana, implementada este año. «Estamos en la segunda etapa de la evaluación que definirá la incorporación de Continental. Vamos a constatar cómo la universidad garantiza el cumplimiento de sus objetivos», mencionó Aranda Morea.

Como entidad que vela por la mejora de la calidad en la educación de los fututos enfermeros, la Aspefeen permite a sus miembros la participación en los encuentros de avances médicos y tecnológicos del campo. Asimismo promueve la participación en actividades internacionales y brinda orientación a los estudiantes que deseen desarrollar el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (Serum), dándoles la retroalimentación sobre su desempeño.
Las representantes también visitaron los laboratorios de biología, parasitología, microbiología, citología, histología, embriología, patología y genética, además de las proveedurías y laboratorio de enfermería. Por último, se contactaron con docentes y estudiantes de la carrera para conocer de cerca la labor desempeñada por Continental. «Estamos sorprendidas por la cálida acogida, la infraestructura, los laboratorios. Uno puede creer que en provincias no existe este nivel tan avanzado pero está equivocado», indicó Manrique Borjas. Agregó que «hemos encontrado materiales que no se ven en universidades privadas de Lima. Felicitamos a la universidad por todos estos servicios».
Por último, la titular de la Aspefeen invocó a los estudiantes a optar por enfermería, puesto que «es una carrera con amplia demanda que cumple un rol fundamental de promoción de la salud y prevención». «Atrás se dejó el pensamiento de que un enfermero es simplemente un asistente médico, hoy procuramos que se forme de forma integral para que sean emprendedores y gestores de sus propias empresas y consultorios», añadió.