• Lanzamiento contará con una ponencia internacional y participación de expertos en inteligencia artificial orientado a la educación superior.
  • Con estas incorporaciones la UC ofrecerá  la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática en tres modalidades Presencial, Semipresencial y A Distancia.
  • Es la única en Perú con 5 estrellas en la categoría Aprendizaje en línea del prestigioso QS Rating System; y cuenta con la ratificación de la formación virtual impartida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Con más de 25 años de experiencia en el sector educativo y 9 en la ciudad de Arequipa siendo pioneros en  la región Sur con una modalidad de estudios A Distancia y Semipresencial, la Universidad Continental -en línea a su compromiso de descentralizar la educación superior y de acuerdo a las nuevas necesidades de estudiantes y profesionales- presenta tres carreras digitales  en la modalidad A Distancia y una carrera en Semipresencial.

Se trata de Administración en Negocios Digitales, Ciencias de la Computación,  Educación con especialización en Innovación y Aprendizaje Digital (A Distancia) e Ingeniería de Sistemas e Informática (Semipresencial); programas profesionales bastante requeridos por el mercado peruano. Estas carreras estarán abiertas a jóvenes y profesionales a nivel nacional, quienes podrán estudiar en horarios flexibles conforme a sus actividades personales, laborales o familiares y combinando lo mejor de lo presencial y digital.

En este lanzamiento se desarrollará la ponencia internacional “Inteligencia artificial y Educación: Forjando el Futuro del Empleo” con la participación del experto José Aguilar, presidente del Centro Latinoamericano de estudios en informática (CLEI), este sábado 18 de noviembre desde las 11:00 a.m. en el auditorio de su campus Arequipa.

Asimismo, después de la disertación se realizará un conversatorio entre Ernesto Cuadros-Vargas, fundador y miembro de la Sociedad Peruana de Computación , la Dra. Emma Barrios, vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental y José Aguilar.

“Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, la Universidad Continental ha reunido a los mejores expertos, utilizando el mayor rigor y la más avanzada tecnología, así como las últimas prácticas educativas y pedagógicas para garantizar excelencia en la formación, la misma excelencia que caracteriza sus 10 años en A Distancia y sus  15 en Semipresencial”, sostuvo Emma Barrios Ipenza.

Modalidad con prestigio y respaldo internacional

La modalidad A distancia de la UC permite que las y los estudiantes elijan sus horarios (Smart Time) y recursos educativos las 24 horas del día y los 7 días de la semana como clases e-learning, videoconferencias y libros digitales totalmente descargables. Además, y como parte de la adaptabilidad y mejora, hoy, la modalidad A distancia UC imparte un ecosistema digital virtual con un aprendizaje autónomo, eficiente y aprueba la experiencia laboral para convalidar asignaturas, permitiendo a los estudiantes avanzar y terminar en menos tiempo su carrera profesional.

A los grandes beneficios y ventajas de estudiar en la Universidad Continental se suma el hecho de ser la primera universidad en el Perú en obtener la calificación de 5 estrellas en la categoría “Aprendizaje en línea” del prestigioso QS Stars Rating Systems. En esta línea, también se ha ratificado la formación virtual impartida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Del mismo modo, tiene más de 200 convenios académicos con importantes instituciones educativas del mundo y es la primera universidad peruana licenciada en la modalidad por SUNEDU.