• Esta casa de estudios es la única en poseer una red de laboratorios de fabricación digital (FAB LAB) en sus cuatro filiales: Huancayo, Lima, Arequipa y Cusco.
  • Continental apunta en formar una comunidad de “makers”, capaces de revolucionar el trabajo colaborativo para crear impacto positivo.

En el contexto de la cuarta revolución industrial, la Universidad Continental inauguró su primer laboratorio de fabricación digital (Fab Lab) en Arequipa, de esta manera, la UC se convierte en la única universidad en contar con una red de laboratorios de este tipo a nivel nacional. Este servicio abierto para el sector público, privado y educativo de la región fue presentado a la comunidad el pasado seis de setiembre.

El Fab Lab UC cuenta con equipos tecnológicos de punta entre ellos, impresoras y escáner 3D, máquina CNC (Control Numérico Computarizado), cortadora y grabadora láser, máquina para el desarrollo de tarjetas electrónicas y cortadora de vinilo; aparatos que facultan el desarrollo de proyectos imaginables en escala real.

Así lo afirma el Jefe Nacional de Fab Labs UC, Juan Diego Cerrón al mencionar que “en el laboratorio digital, les daremos a profesionales, empresas, creativos, educadores y estudiantes herramientas tecnológicas capaces de materializar sus ideas y trascender”.

Este espacio contará con tres técnicos que aportarán con su experiencia, la correcta utilización y asesoramiento del Fab Lab, como prioridad por democratizar tecnologías que generen bienestar en las personas.

Por su parte el Jefe de Innovación de la Universidad Continental, Franz Vásquez indicó que “desde ahora Arequipa tiene posibilidades ilimitadas al poder crear cualquier prototipo y tener acceso a la biblioteca de objetos más grande del mundo”.

Primer laboratorio digital Fab Lab de la Universidad Continental

Cabe resaltar que esta instalación tecnológica será de acceso abierto al público con una amplia oferta de servicios y talleres destinados a formar una gran comunidad de “makers”, para dinamizar la producción de objetos y máquinas innovadoras.

Para vivir esta experiencia y reservar una visita, pueden escribir al siguiente correo fablab.aqp@continental.edu.pe