• Con el auspicio de la Universidad Continental, programa facultó a asistentes la importancia de la computación como herramienta de transformación en la enseñanza

La Universidad Continental en conjunto con Sumatec (comunidad de emprendimientos e innovación en Perú) realizaron la charla denominada “Cómo desarrollar el pensamiento computacional en el aula”, como parte de uno de los beneficios que otorga el proyecto “Code en mi Cole”, donde más de 50 docentes de diversas instituciones educativas de Arequipa fueron capacitados.

En esta oportunidad el proyecto fue presentado a los profesores con el objetivo de enseñar la correcta utilización de la tecnología y posterior aplicación en clases didácticas que aborden el uso del lenguaje de programación como herramienta entre la máquina y el usuario. Esto en un periodo de cuatro meses, tiempo que permita crear habilidades de empoderamiento y liderazgo.

Entre los ponentes estuvieron, el Lic. Kenny Lazo Jara, director general de Sumatec y Leonardo Ortiz Villacorta representante de Code.org, ambos enfatizaron en el reto actual de formar estudiantes en un contexto altamente competitivo donde la tecnología es primordial para insertarse al mundo académico y laboral.

Por su parte, la Universidad Continental reafirma el compromiso de propiciar espacios de innovación con el fin de generar impacto positivo en el Perú y el mundo, en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial.