Ángela Bazán es la primera egresada en obtener título profesional en Ingeniería de Minas

[vc_single_image image=»58344″ img_size=»full» alignment=»center»]

A sus 22 años, Ángela María Bazán Cupri se ha convertido en la primera egresada de Ingeniería de Minas en obtener su título profesional, con la investigación titulada “Cálculo del número de unidades de la flota de camiones en el tajo abierto San Gerardo, perteneciente a la compañía minera Atacocha”.

“A nombre de la Universidad Continental, quiero felicitarla por este importante logro en su carrera profesional, y darle la bienvenida al grupo de los ingenieros. Ángela Bazán ha sido una de nuestras mejores alumnas, pues recibió una formación de primer nivel. Sabemos que con voluntad y esfuerzo alcanzará todas sus metas”, precisó el Ing. Walter Casquino, decano nacional de Ingeniería de Minas.

Por su parte, Ángela Bazán contó que desde el colegio se interesó mucho en todo lo relacionado a la extracción minera, pese a que existen prejuicios de que esta es una especialidad para varones. “Sin embargo, estoy convencida de que hombres y mujeres tenemos las mismas capacidades para desempeñarnos en cualquier trabajo. Esta es mi pasión y decidí llevarla a cabo”.

Actualmente, Ángela trabaja para la empresa EXSA, en el proyecto Toromocho. “Mi formación profesional en la Universidad Continental ha sido un factor clave para insertarme en el mercado laboral. Considero que he recibido una buena formación, en buenos laboratorios y con buenos maestros que me han seguido asesorando y aconsejando incluso después de terminar mi carrera”.

Ángela sabe que obtener su título es solo la primera etapa de su vida profesional, pues sus sueños son más grandes. Ella desea seguir aprendiendo todo sobre minería para que en el futuro pueda acceder a una gerencia y dirigir un proyecto importante o una compañía reconocida de este sector.

[ultimate_spacer height=»10″]