Alumnos compiten para integrar el Centro de Liderazgo de la UC

El Centro de Liderazgo de la Universidad Continental inició sus actividades con un workshop de inducción, donde más de 250 estudiantes de diversas  carreras profesionales participaron de manera activa y entusiasta.

Este workshop se desarrolló de forma lúdica y participativa generando conciencia del participante en la priorización  del tiempo y sus plazos para el logro y cumplimento de sus actividades, metas y objetivos trazados.

IMG_4616

En este encuentro el director del Centro de Liderazgo de la UC, Carlos Canchumanya Camargo, dijo: “La Universidad Continental está convencida de que una de las mejores vías, para lograr que el Perú avance, es a través de la formación de líderes emprendedores, con sentido humano, competitivos internacionalmente y transformadores de un mundo mejor”.

Asimismo, se dio a conocer los diversos niveles que el estudiante puede alcanzar. Nivel 1: coachee (que genera una visión del futuro y liderazgo personal para su vida y colabora con sus monitores), nivel 2: monitor (lidera a su equipo, guía, organiza y coordina acciones, además tiene el rol de motivador y ejecuta un proyecto de impacto social), nivel tres: coordinador (dirige equipos, organiza, coordina y motiva, además desarrolla un proyecto de impacto social y se hace cargo del mismo), nivel 4: mentor (supervisa, delega funciones, toma decisiones, maneja conflictos y enseña todo lo aprendido).

Después de este proceso todos los alumnos pasaron a una entrevista de selección, cuyos resultados serán publicados este 2 de setiembre. El inicio del programa será este jueves 3 de setiembre.

IMG_4879

Más información:

El Centro de Liderazgo de la Universidad Continental quiere brindar herramientas de liderazgo a los mejores alumnos, sin importar su condición económica o social. Ya que la UC está convencida de que la diversidad nos enriquecerá a todos al fortalecer la pluralidad e inclusión de jóvenes con sueños e ideales de cambio.