• La Universidad Continental incluida en el 5% de instituciones educativas que miden la huella de carbono como indicador de su trabajo para reducir su impacto en el calentamiento global.
  • AfterCop 2020 también permitió identificar las oportunidades que brinda la pandemia de la COVID-19 y la digitalización en favor del ambiente.

De las 196 organizaciones peruanas inscritas para medir la huella de carbono que generan, solo el 5% corresponden a la academia, entre ellas la Universidad Continental. Así lo sostuvo Marco Chávez, docente de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental, en el AfterCop 2020. El evento fue organizado por Wichay, la incubadora de negocios de alto impacto de la UC, la Representación del Estado de Bavaria (Alemania) en Sudamérica y Latam Sustentable.

Durante su presentación en el certamen académico, que se realiza por primera vez en el Perú, Chávez sostuvo que el número de organizaciones “debe incrementarse para generar planes de acción, con participación de estudiantes como agentes de cambio”.
AfterCop 2020 contó con la participación de varios expertos y actores del mundo privado, público y académico, quienes discutieron sobre las oportunidades de emprendimiento tecnológico y experiencias sobre los alcances de la COP 25 y 26, vinculados a la coyuntura que el COVID-19 ha propiciado en el mundo y en la industria.

En el intercambio de discusiones, Gustavo Jaramillo Camino, manager de Schneider Electric, enfatizó en el giro ambiental que la pandemia del COVID-19 ha propiciado la reducción de emisión de carbono. “En un corto tiempo se han cambiado patrones de consumo, haciendo más sustentables las tecnologías con energía renovable, lo que evidencia que podemos potenciar la digitalización como impulso para el cumplimiento de las metas ambientales”, sostuvo.

Asimismo, Jaramillo Camino resaltó el gran avance que el Perú emprende en materia de mitigación de los efectos climáticos; y nombró el actual plan medioambiental que incorpora 62 medidas como la medición de la Huella de Carbono en las organizaciones.

Finalmente, Rodrigo Andrade, representante de LatamSustentable, hizo una reflexión sobre las barreras presentes en las empresas y consumidores para la descarbonización de la economía en el Perú. Resaltó la falta de información, capacitación, adaptación de tecnología y, sobre todo, una correcta fiscalización y regulación de los agentes contaminantes. “Debemos vincularnos y proponer objetivos más desafiantes”, puntualizó.

Con este evento académico, la Universidad Continental, a través de la incubadora de negocios Wichay, reafirma su compromiso de generar impacto positivo con la mitigación del cambio climático.