Administración de Empresas invierte en simulador de marketing

markstratLa carrera de Administración de Empresas acaba de adquirir el último simulador de marketing Markstrat de Cambridge Massachusetts. Un sofisticado programa virtual que pone a la Universidad Continental a la vanguardia de la tecnología y la educación superior.
«Los alumnos tienen una excelente herramienta pedagógica en sus manos, estamos ante un gran salto en educación superior. El simulador permite que las capacidades se logren en la práctica; además de la toma de decisiones, los resultados se pueden obtener de inmediato y se procede a dar el feedback respectivo. El estudiante sabe cuáles han sido sus fortalezas y debilidades», detalla Omar Salinas, coordinador de la carrera profesional de Administración de Empresas.
La adquisición de este simulador es un cambio revolucionario en la enseñanza de estrategias de marketing hacia los alumnos ya que permite desarrollar las capacidades de análisis de la información así como la toma de decisiones de marketing bajo un escenario.
«A cada grupo de alumnos se les asigna una empresa y compiten entre ellos. Y de las decisiones que toman se pueden ver los resultados en términos marketing y financieros –explica Salinas–. Las decisiones que pueden tomar son: producción, precios, canales de distribución, fuerza de ventas, publicidad, estudios de mercado, investigación y desarrollo así como planes de marketing». La simulación Markstrat ha sido beneficiada de una retroalimentación constructiva, proveniente de educadores de mercadeo de diferentes países del mundo. Durante años, Markstrat ha sido progresivamente mejorada, con el objetivo de integrar todos los aportes en varias versiones consecutivas.