Skip to main content
search

Especialista chileno dicta clases en Continental

Durante las celebraciones por el Día del Ingeniero, la Universidad Continental recibió la visita de profesionales destacados en el campo de la ingeniería. Uno de ellos no solo ofreció una conferencia magistral, sino que compartió su experiencia con los alumnos de la carrera profesional de Sistemas e Informática, dentro de las aulas.

cristian_silva_continental

Se trata del ingeniero chileno Cristian Vidal Silva, proveniente de la Universidad de Talca y poseedor de un PhD en Ciencias de la Computación en Michigan State University de los Estados Unidos. Es la segunda vez que Vidal Silva visita la Continental. Lo hizo antes en 2009, invitado para participar de un congreso de sistemas. «Gratamente me he sorprendido, respecto a la vez anterior. Se nota un gran crecimiento, sé que hay nuevas carreras y la población estudiantil se ha duplicado», opina el especialista.

El ingeniero de sistemas e informático brindó una conferencia magistral sobre el uso Programación dinámica y algoritmos eficientes para la eliminación de la recursividad. Adicionalmente, su visita también le permitió dictar clases a los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática en dos tópicos muy importantes: modelado orientado a objetos usando UML y la metodología y desarrollo del software libre Eclipse.

Por otro lado, el docente informó sobre los avances que tiene la Universidad de Talca para establecer un convenio de cooperación la Universidad Continental.

Close Menu