Actividades académicas, sociales y culturales reunieron a estudiantes Continental durante el Mes de la Psicología

[vc_single_image image=»79790″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • La Universidad Continental celebró el mes de la psicología, en el cual se realizaron diversas actividades para sus estudiantes en Arequipa, Huancayo y Lima, y para la sociedad.
  • 60 estudiantes del noveno y décimo semestre de la carrera de psicología atendieron a más de 300 huancaínos en temas de depresión, violencia familiar y alcoholismo por el día del psicólogo peruano.

La Universidad Continental celebró el Mes de la Psicología con actividades en Arequipa, Huancayo y Lima, enfocadas a reconocer la labor de los profesionales que velan por la salud mental y la calidad de vida de las personas.

Las actividades lideradas por la carrera de Psicología incluyeron eventos académicos, formativos, culturales, deportivos y sociales. Jorge Salcedo, director de la carrera de Psicología de la Universidad Continental, resaltó que es importante desarrollar eventos académicos como conferencias y/o talleres internacionales que ayuden a adquirir nuevos conocimientos a los estudiantes. “A través de estas acciones se buscó promover espacios saludables, a través del deporte, arte y cultura, que ayuden a integrar a los docentes, estudiantes y egresados”.

Como parte de la responsabilidad social y las actividades por el día del psicólogo peruano, 60 estudiantes del noveno y décimo ciclo de la carrera profesional de psicología realizaron una campaña de salud mental en la explanada del Parque Huamanmarca. Durante este evento, los estudiantes atendieron gratuitamente a más de 300 ciudadanos entre niños, adolescentes y adultos, en temas de alcoholismo, depresión, violencia familiar, entre otros.

[vc_single_image image=»79789″ img_size=»full» alignment=»center»]

Dentro de las actividades realizadas se desarrolló el primer ciclo de conferencias de egresados exitosos, actividades planificadas para reconocer a los profesionales Continental que destacan en el ámbito de la salud mental, psicología organizacional y neuropsicología. Dicha actividad permitió conocer, valorar e integrar a nuestra comunidad estudiantil y profesional en su alma máter.

Por otro lado, también se organizó un campeonato deportivo, donde los estudiantes participaron activamente, pusieron a prueba sus habilidades deportivas y compartieron con sus compañeros un espacio de sana competencia y confraternidad. Asimismo, profesionales invitados se integraron en la conferencia magistral “El estrés y su impacto en el siglo XXI”, a cargo de Dennys Barrera, psicoterapeuta cognitivo conductual.

A través de este tipo de actividades, la Universidad Continental reafirma su sólido compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar impacto social positivo en el Perú y en el mundo, motivando la participación de sus estudiantes en jornadas de apoyo a la población.

[ultimate_spacer height=»10″]