Estudiantes de la Universidad Continental participaron en limpieza de río Shullcas

[vc_single_image image=»79794″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Más de 300 estudiantes de beca 18 y de la modalidad Gente que trabaja participaron de la jornada de limpieza en la que se recolectaron más de 3 toneladas de residuos sólidos.

El río Shullcas, una de las fuentes más importantes de recurso hídrico en Huancayo, abastece a diversas zonas de la ciudad para el desarrollo de actividades económicas. Sin embargo, debido a la constante contaminación, se ha perdido una gran parte de este recurso, manteniendo su estado en gran riesgo. Consciente de ello, la Universidad Continental, a través de la oficina de Vida Universitaria, organizó una jornada de limpieza que contó con la activa participación de más de 300 estudiantes.

Junto a la Compañía de Bomberos de Huancayo y con la implementación adecuada, estudiantes de Beca 18 y del programa Gente de Trabaja de la Universidad Continental, se establecieron en diversos puntos para recoger los residuos que habían sido vertidos irresponsablemente. Entre los elementos más abundantes, se encontró la presencia de envases y bolsas de plástico que poco a poco vienen degradando este espacio.

[vc_single_image image=»79795″ img_size=»full» alignment=»center»]

“El día de hoy estamos apoyando en la limpieza pública del río Shullcas desde el tramo de Cochas hasta la desembocadura del río Mantaro, porque la contaminación es un problema crítico que no se ha priorizado. Seguimos observando este problema en nuestros principales cauces y arterias que alimentan al río Mantaro. Vemos la falta de cultura ambiental por parte de la población que considera al río como un botadero de basura. No estamos pensando en el futuro de nuestros hijos y nietos”, comentó Ciro Quiñonez, estudiante de la Carrera de Ingeniera Ambiental de la Universidad Continental gracias al programa Beca 18.

Jesús Galarza, coordinador de Beca 18 de la Universidad Continental, mencionó que estas acciones son parte de una etapa inicial del “Plan de recuperación ecológica, ambiental y social de la subcuenca del río Shullcas”, iniciativa que vienen desarrollando nuestros estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Arquitectura, Medicina y Enfermería, y la cual busca promover la participación social y asegurar la conservación sostenible de nuestros recursos naturales.

[vc_single_image image=»79796″ img_size=»full» alignment=»center»]

De esta manera, la Universidad Continental continúa implementando acciones que concienticen a sus estudiantes sobre los problemas que enfrentan sus sociedades, y así se conviertan en profesionales con mentalidad emprendedora para generar impacto social positivo en el Perú y en el mundo.

[ultimate_spacer height=»10″]