• El sábado 15 de mayo recibieron la vacuna que los protegerá en primera línea en centros de salud de Huancayo y otras ciudades del Perú.

Comprometida con la formación y desempeño en la vida profesional de sus estudiantes, la Universidad Continental gestionó un total de 270 vacunas contra el COVID-19 para sus internos de las diferentes carreras de la facultad de Ciencias de la Salud.

Esta solicitud permitirá que las y los estudiantes de la UC desempeñen su labor en primera línea para brindar atención a poblaciones vulnerables en diferentes establecimientos de las ciudades de Huancayo, Lima, Ayacucho y otras provincias.

«Nos sentimos muy emocionados de ver a nuestros estudiantes participar en este proceso de vacunación. No ha sido un proceso sencillo debido a los desafíos que son de conocimiento público en la distribución de las vacunas, pero gracias a las gestiones desde la facultad hemos llegado a este momento. Es muy importante que nuestros internos estén protegidos durante sus labores asistenciales para que puedan ofrecer a la población la mejor calidad de atención de su salud, especialmente en estos momentos de pandemia», sostuvo Roberto Carrasco, director de la carrera de Medicina Humana.

Por su parte, José Jordán, decano de Ciencias de la Salud de la Universidad Continental, manifestó que era una medida de suma importancia la gestión de vacunas para la protección y disminución de la mortalidad. “En el escenario epidemiológico actual, y con el próximo ingreso al campo sanitario de nuestros internos, la aparición del coronavirus nos obliga a tomar acción y ser conscientes de seguir todas las medidas de bioseguridad”, finalizó.

Cabe resaltar que la Universidad Continental no solo vela por ofrecer conocimientos a sus estudiantes sino también los equipos y vacunas necesarias para su correcto desempeño en los hospitales y en los centros de salud a nivel nacional.