• Kevin Camayo presentó trabajo de investigación en jornadas académicas realizadas en Chongging, China.

Kevin Camayo Huamanculi, egresado de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Continental, destacó en el “Best Oral Presentation Winner” del “4th International Conference on Energy, Electrical and Power Engineering” realizado en Chongging, China.

Su investigación titulada “Turbina Hidráulica con tecnología biométrica para zonas afluentes hídricas de bajo caudal para generar energía eléctrica renovable” tuvo un buen lugar en el certamen internacional llevado a cabo en abril.

“Esta investigación tiene como objetivo diseñar, simular y evaluar una propuesta de turbina hidráulica, combinando los factores que influyen en la generación del modelo virtual en situaciones donde el caudal es como mínimo 4 metros cúbicos por segundo. Asimismo, busca analizar la respuesta del sistema, cuando es sometido a un análisis computacional de fluidos, el cual permite evaluar la cantidad de energía eléctrica que llegaría a producir este diseño”, explicó Kevin Camayo.

Del mismo modo, detalló que el trabajo brinda fundamentos teóricos con respecto a la capacidad de consumo de energía en la actualidad y la tecnología biométrica. Cabe resaltar que su proyecto contó con la asesoría de Carlos Ancassi y Nabilt Moggiano, miembros de la Unidad de Investigación de la Facultad de Ingeniería.
El “4th International Conference on Energy, Electrical and Power Engineering” se llevó a cabo del 23 al 25 de abril con el objetivo de presentar las últimas investigaciones y resultados científicos en las áreas de ingeniería eléctrica, energía y potencia.

Estas conferencias brindan oportunidades para que los delegados de las diferentes áreas intercambien nuevas ideas y experiencias de aplicación cara a cara, para establecer relaciones comerciales o de investigación y para encontrar socios globales para futuras colaboraciones.

Con la participación destacada de nuestros egresados, la Universidad Continental reafirma su compromiso de formar profesionales íntegros, empoderados y con las herramientas necesarias para que puedan resolver los problemas de su entorno y generar impacto positivo en el Perú y el mundo.