25 expertos internacionales por primera vez en el Perú presentarán últimas tendencias de la educación virtual inclusiva a nivel mundial

Con la finalidad de promover la igualdad de oportunidades académicas para las persona con discapacidad, la Universidad Continental desarrollará por primera vez en el Perú, el V Congreso Internacional de Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas, ATICA 2013.

atica_diseno

Este importante evento, convocará a 25 expertos de México, Uruguay, Finlandia, Ecuador, Colombia, Guatemala, Argentina, Paraguay, El Salvador, Brasil, República Dominicana, España y Perú, los cuales presentarán las últimas tendencias de la educación inclusiva a nivel mundial, como la tecnología utilizada para vencer las limitaciones sensoriales y/o motoras.

ATICA busca compartir trabajos de investigación que pretenden mejorar la accesibilidad a la educación virtual a nivel superior, a través de la implementación de metodologías y simuladores que cumplan con los estándares de calidad requeridos para brindar una buena formación académica para todos.

Entre los proyectos más destacados que difundirán se encuentra el de la Universidad Alcalá de España, el cual permite, por medio de un sistema de reconocimiento de voz, que un invidente pueda estudiar de forma virtual sin ningún problema.

Otro claro ejemplo de cómo las aplicaciones de la tecnología permiten avances educativos importantes, se tratará en la ponencia sobre los «desafíos y oportunidades para evitar un abismo digital», el cual estará a cargo de Pablo Leocuna de nacionalidad argentina, representante de la Unión Latinoamericana de Ciegos.

Este evento internacional, inicia en Lima este lunes 30 de setiembre con la conferencia magistral «Calidad de la Educación Superior Virtual en América Latina» dictada por el Dr. Francisco Cervantes Rector de la Universidad Abierta y a distancia de México. Cabe destacar que ATICA 2013 se llevará a cabo en el país específicamente en Huancayo el 2 al 4 de octubre gracias a la elección de ESVI-AL por la labor que viene desarrollando la Universidad Continental.

La Universidad Continental, organizadora en Perú de este congreso, es socia del Proyecto Educación Superior Virtual Inclusiva – América Latina (ESVI-AL), que cuenta con el financiamiento del programa ALFA III de la Unión Europea, quienes tienen como propósito en común mejorar la accesibilidad en la educación superior virtual.