Continental, tricampeona en el concurso nacional Para Quitarse el Sombrero

[vc_empty_space height=»10px»]

El Centro de Emprendimiento de la Universidad Continental nació en 2002 con el objetivo de fomentar y fortalecer el espíritu emprendedor de nuestros estudiantes y egresados. Desde entonces, al menos 36 mil 534 jóvenes se han beneficiado de los diferentes programas que organiza esta oficina.

Según Tula Mendoza Farro, directora del Centro de Emprendimiento, el impacto de la cultura emprendedora en los alumnos ha sido significativa. “Hasta la fecha, 599 de nuestros estudiantes han participado en concursos externos de emprendimiento. Además, 659 planes de negocio fueron seleccionados en al menos 15 portafolios y ferias virtuales. Todo esto ha permitido la creación de 274 empresas exitosas en el mercado local y nacional. Estamos orgullosos de nuestros jóvenes”.

Así, el Centro de Emprendimiento se alinea con uno de los objetivos de la Universidad Continental: formar profesionales creativos, innovadores y emprendedores. Las cifras evidencian la calidad  educativa de nuestra institución y los logros de nuestros estudiantes son una prueba irrefutable de ello.

En los últimos tres años, alumnos de la Universidad Continental nos han representado exitosamente en el concurso nacional Para Quitarse el Sombrero, logrando ganar el primer lugar en diferentes categorías. Cada proyecto de negocio recibió como premio un capital semilla de 10 mil soles para la implementación de sus empresas.

Ganadores:

cristian_alfaro-jpg

Proyecto: Arte Alfaro Nuñez.

Categoría: Conservación de Tradiciones.

Estudiante: Alfaro Nuñez Cristian (Administración).

iisis_servicio_ingenieria_investigacion_sismica-jpg

Proyecto: IISIS: Servicio de Ingeniería e Investigación Sísmica.

Categoría: Tecnología y Ciencia.

Estudiantes: Lazo Dolorier Dick Dany (Ingeniería Civil), Giraldez Candiotti Lilia Fiorella (Ingeniería Civil) y García Matamoros Krisiris Klaudia (Ingeniería Ambiental).

ganadora_para_quitarse_sombrero_aurora_ramos_yarin-jpg

Proyecto: Biblioteca Temática para Niños.

Categoría: Desarrollo Local.

Integrantes: Ramos Yarín Aurora (Administración y Finanzas).