Skip to main content
search

Universidad Continental presenta libro en homenaje a la Constitución de Cádiz

homenaje al bicentenario de la constitucion de cadiz

[dt_vc_list]
  • Fecha: 14 de mayo
  • Hora: 7:00 PM.
  • Lugar: Escuela de Postgrado de la Universidad Continental (Jr. Miraflores 355 – Lima)
  • Ingreso libre
[/fancy-ul]

“Homenaje al Bicentenario de la Constitución de Cádiz” es el título del libro de Manuel García Torres, docente de la Universidad Continental, que reúne en sus páginas los antecedentes históricos, impacto nacional e internacional, semblanzas y discursos de los protagonistas de este instrumento jurídico, considerado, por varios autores, como la primera Constitución del Perú.

La Constitución de Cádiz, tiene especial trascendencia, puesto que, permitió el camino de la realización de las primeras elecciones de diputados en el mundo hispanoamericano y facilitó la posterior instalación de las famosas Cortes de Cádiz. Este instrumento normativo fue, además, el tercero de su naturaleza en promulgarse (después de las constituciones de Francia y Estados Unidos).

Sobre el autor

Manuel García Torres es doctor en Derecho. Especialista en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Tiene estudios de postgrado en la Universidad Alas Peruanas, Centro de Altos Estudios Militares (CAEM – Perú) y la Pontificia Universidad Católica del Perú, y especialización en administración, recursos humanos y ciencia política en Canadá, Panamá, Chile, Cuba y Colombia.

Fue asesor en el Congreso de la República de las Comisiones de la Constitución, Acusaciones Constitucionales y Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria. Actualmente es docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Continental, en los cursos de Derecho Internacional, Derecho Constitucional y Procesal Constitucional.

Close Menu