Estos son los libros recomendados por docentes de la U Continental

Por el Día Internacional del Libro y al ser uno de los objetivos de esta fecha importante, el fomentar la lectura, compartimos con ustedes algunos títulos que recomiendan docentes de la Universidad Continental. Celebra como se debe: compra (o préstate) y lee una de estas publicaciones, estamos seguros que no te vas a arrepentir.

ojos de pez abisbal

Bueno y entendible

Jorge Jaime Valdez, profesor de Historia de la comunicación y Fotografía, recomienda “Ojos de pez abisal” del huancaíno Ulises Gutierrez. “Es una novela que habla sobre la violencia política, matizada con historias diferentes, entre ellas una de amor que sucede en Tokio. A la par nos habla del terrorismo en Colcabamba – Huancavelica”, comenta el docente. Al ser un libro con un argumento sólido y técnica fresca, que además hace un análisis al detalle del conflicto armado y una reflexión sobre el presente y pasado, Jorge Jaime lo califica como muy bueno, entendible y recomendable para todos. “Muy fácil de seguir”, señala.

Siddhartha

Más allá de la autoayuda

El profesor de los cursos de Comunicación y Taller de Liderazgo, Lui Tipismana, sugiere Siddhartha de Hermann Hesse y Presenta de Jaime Lértora. El primero porque, además de una magnífica escritura, presenta un relato sobre la búsqueda de la sabiduría. “Es muy diferente a los libros de autoayuda, la narrativa tiene que ver con la formación de la personalidad y el comportamiento humano. Ayuda a ese encuentro con uno mismo”, asegura. Sobre Presenta, Tipismana señala que, como la vida universitaria tiene un gran bloque de exposiciones, es indispensable para los estudiantes conocer cómo hacer una excelente presentación. “El libro no da pautas para modular la voz, utilizar correctamente los materiales y hasta cómo pararse”, refiere.

el mundo de afuera

Una historia que cautiva

Jorge Franco, reconocido escritor colombiano recordado por su obra Rosario Tijeras, vuelve a la escena literaria con El mundo de afuera, una extraordinaria novela que reúne amor, intriga y violencia en una historia que habla sobre el inicio del narcotráfico en Colombia. “Es indiscutible el talento de Jorge Franco, quien ha ganado, este año, el premio Alfaguara de Novela con este título que nos presenta la historia de un secuestro situado en Medellín en los años 70”, comenta Jorge Salcedo, docente de la carrera de Psicología General, Sociología y Antropología. Asegura que quien lo lea quedará cautivado con la mezcla de realidad y ficción del autor. “Un género que se está poniendo de moda en un libro que de todas maneras te atrapará”, dice.