Skip to main content
search

Conti – Emprende realiza charla informativa: Ruc y regímenes tributarios

Con el objetivo de acercar a los jóvenes emprendedores la información sobre las ventajas que les brinda el ser empresarios formales, el Centro de Emprendimiento Continental en coordinación con la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, SUNAT, organizó la charla informativa sobre Ruc y regímenes tributarios, «Lo que todo emprendedor debe saber antes de”. El evento se realizó el viernes 9 de mayo en el auditorio del Instituto Continental.

Selec web

En primera instancia el expositor, Jimmy Cairo Díaz, de la oficina de división de servicios al contribuyente de la SUNAT, señaló que para toda iniciativa el empresario debe informarse sobre el negocio, investigar, analizar, conseguir el capital y tomar en base a ello las decisiones más acertadas. Entre ellas, la de formalizar y seguir cada uno de los trámites que, finalmente, le darán innumerables beneficios.

 Precisamente en la fase de investigar y analizar, refirió Jimmy Cairo, “debemos conocer lo que significa el RUC, un número de identificación del contribuyente ante la SUNAT que es de uso obligatorio para cualquier gestión que se realice ante la Administración Tributaria”. El cual, permite ser sujeto de crédito para el sistema financiero y abre las posibilidades de una mayor demanda de los productos que se venden o servicios que se prestan (se tiene la posibilidad de vender a empresas grandes y al estado).

Selec web 1

Asimismo, durante la charla se ahondó sobre detalles como el uso de la clave Sol, regímenes tributarios, obligaciones tributarias, libros contables y presentación de declaraciones. El próximo evento gratuito en el que podrás acceder a más información para tu empresa, será el 25 de mayo: “Domingo emprendedor”, en el que se tendrá, cine emprendedor, torneo de decisiones empresariales y taller de ideas de negocio.

Close Menu