Universidad Continental organiza seminario de Seguridad de la Información

seminario de seguridad de la informacion

[dt_vc_list]Fecha:

• Días 20 y 21 de noviembre
[/fancy-ul]

La seguridad de la información es el conjunto de medidas preventivas y reactivas de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que permite resguardar y proteger la información buscando mantener su confidencialidad, disponibilidad e integridad. Dada su importancia, la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Continental, realizará un seminario sobre este tema.

El seminario de Seguridad de la información se realizará los días 20 y 21 de noviembre. Los objetivos son: abordar temas de interés actual entorno al aseguramiento de la información y analizar algunos mecanismos de protección con los que cuentan las empresas ante ataques informáticos, mecanismos de seguridad y continuidad para los sistemas.

[vc_empty_space height=»12px»]

Como expositores participarán:

• Yezyd Donoso Meisel (Colombia), director de la Maestría y del programa de postgrado en Seguridad de la Información de la Universidad de los Andes de Colombia, presidente de la Sección IEEE Colombia y Post PhD en Información y Tecnología por la Universidad de Girona, España.
  • Yolanda Chacón Alegre, representante del IBM Global Technology Services – Perú y coordinadora de Seguridad Informática Outsourcing “PETROPERÚ”.
  • Roberto Contreras Diestra, community manager de ISACA y jefe de seguridad de Pacífico Seguros.
  • Martin Valdivia Benites, jefe Corporativo Seguridad TI de la Corporación Yanbal Internacional y docente UC.
  • Rolando Navarro Jara, jefe de Ingeniería de Seguridad de Información de Interbank y
    docente UC.
  • Óscar Gonzales Rabanal, coronel PNP.

Mayor información en la coordinación académica de Ingeniería de Sistemas e Informática (3er piso del pabellón administrativo) o al 481430 anexo 7221.