Cine y Psicoanálisis en Universidad Continental

soledad-numeros-primos-

fotografía tomada de la película “La soledad de los números primos.

El séptimo arte y el psicoanálisis están vinculados estrechamente desde la representación cinematográfica hasta la construcción de los personajes. Esta íntima relación será mostrada del 11 al 14 de noviembre en la Universidad Continental que esta vez es sede de la VII Muestra de Cine y Psicoanálisis.

Serán cuatro las películas que nos mostrarán cómo, desde que el cine y el psicoanálisis aparecieron a fines del siglo XIX, aquella nueva forma de arte y esta ciencia nunca han dejado de influirse mutuamente y que ahora son parte de este ciclo de cine en Huancayo denominado “Más que Historias, los Afectos”.

Desde hace ocho años, la Sociedad Peruana de Psicoanálisis y la Filmoteca de la PUCP unen esfuerzos para organizar eventos en los que el cine y el psicoanálisis dialogan. Cada versión de la Muestra ha tomado como eje central un tema de interés cinematográfico y psicoanalítico. Esta vez se trata de los afectos.